Inspírate

¡Extra, extra!

Extracto del reportaje publicado en el suplemento Dinero de La Vanguardia:

El Detallista prepara obsequios y lotes navideños gastronómicos con alimentos y bebidas de proximidad

Como periodistas de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció), Lídia Juanartí y Narcís Presas estaban cada día en contacto con emprendedores que hacían realidad su sueño de crear su propia empresa... hasta que un día tuvieron el gusanillo de la emprendeduría. "Queríamos montar nuestro propio negocio, pero no sabíamos a que dedicarlo. Al final descubrimos que la clave estaba en la pasión de ambos por la gastronomía", explica Presas. Así fue como en 2017 nació El Detallista, una empresa especializada en elaborar cajas gourmet con productos locales.

Juanmartí y Presas trabajaban rodeados de 'start-ups' hasta que un día tuvieron el gusanillo

Para el lanzamiento del negocio, la pareja invirtió sus ahorros y pidió 12.000 euros a lo que se conoce como las tres efes (friends, family, fools). Además, hicieron una campaña de micromecenazgo en Verkami para recaudar 5.600 euros más. "Nos sirvió para verificar nuestros productos", añade Juanmartí.

Situado en Montardit de Baix (Pallars Sobirà), El Detallista tiene distintas líneas de negocio. Destaca la preparación de cajas gastronómicas para regalar. El abanico de productos de las cajas es variado (vino, chocolate, aceite, queso, embutido, cerveza, caramelos ...), pero siempre se trata de alimentos o bebidas de proximidad y con valor añadido.

También se hacen pedidos a medida, por ejemplo para bodas, y se ofrecen escapadas gastronómicas. "Nuestro objetivo es que regalar deje de ser un problema gracias a nuestras cajas regalo", señala Juanmartí.

En volumen, la línea de negocio más importante es la preparación de lotes de Navidad para empresas. "Estamos apostando por el B2B como fórmula para darnos a conocer y llegar así al consumidor final, más difícil de acceder", explica Presas. Los emprendedores adelantan que están trabajando para ofrecer soluciones de team building para empresas, entre otros servicios.

Las ventas del Detallista se llevan a cabo a través del sitio web de la compañía.

Para final de año, los emprendedores, únicos trabajadores fijos de la empresa de momento, prevén llegar a facturar 50.000 euros.

Leave a Comment

Tu correo electrónico no se publicará.