Devoluciones

Devolucions el Detallista

Desde el Detallista queremos que todo el mundo quede satisfecho, incluso cuando, desgraciadamente, algo ha fallado. Por ello, ofrecemos un servicio sencillo para efectuar la devolución de un pedido.

Hay dos posibilidades que puedes encontrarte a la hora de hacer una devolución o desistimiento:

 

1)   Si el producto tiene un defecto o se ha estropeado durante el transporte:
  • Es importante que cuando recibas el pedido del Detallista, verifiques el estado en que te llega.
  • En caso de observar algún desperfecto supuestamente ocasionado por el transporte, indícalo en el momento de firmar el albarán de entrega del transportista.
  • En caso de que el pedido, o alguno de los productos que contiene, te hayan llegado deteriorados, cuéntanos por email a hola@eldetallista.cat en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción del pedido.
  • Adjúntanos fotos en el email que nos envíes a hola@eldetallista.cat donde se pueda apreciar el desperfecto y la etiqueta del transportista.
  • Tras recibir toda la información, te enviaremos nuestro servicio de mensajería para que te recoja el paquete, que deberás devolver dentro de una caja tal y como te fue entregado (para evitar mayores desperfectos en el transporte de vuelta).
  • Desde el Detallista nos hacemos cargo de todos los gastos de devolución del producto.
  • Si así lo quieres, te enviaremos nuevamente el pack en cuestión sin que te suponga ningún coste para ti. En este caso, recibirás el nuevo paquete en el mismo momento en que el transportista te pase a recoger el que hay que devolver.
  • Después de recibir el pedido y hayamos comprobado el desperfecto, en caso de que no quieras una sustitución del producto, te haremos el reembolso del importe en un plazo de 14 días, con el mismo método de pago con el que realizaste el pedido.
  • Haremos todo lo posible para minimizar las molestias que te hayamos podido ocasionar.

 

2)    Si quieres devolver el pedido:
  • Si el pedido no se ajusta a tus expectativas, tienes el derecho a desistir sin necesidad de justificación, como en cualquier compra online.
  • Dispones de 14 días naturales para devolver el pedido, contando desde el día en que lo recibes.
  • Para iniciar la devolución debes enviar la solicitud a nuestro mail hola@eldetallista.cat antes de que expiren los 14 días naturales.
  • Nosotros tomaremos nota de la voluntad de devolución y te explicaremos las distintas formas de recogida que nuestro servicio de transporte pone a tu disposición para que puedas devolver el pedido.
  • Tendrás que hacer frente a los costes directos generados por la devolución, es decir, a los gastos de envío de ida y de vuelta del pedido.
  • Si fruto de la devolución del producto, el importe total del pedido es inferior al establecido en concepto de descuento o gratuidad de envío, esta ventaja quedará anulada y será necesario que nos abones el importe correspondiente, que quedará compensado en el proceso de reembolso del pedido.
  • Después de recibir el pedido y hayamos comprobado que está en perfectas condiciones, te haremos el reembolso del importe en un plazo de 14 días, con el mismo método de pago con el que realizaste el pedido.
  • Asegúrate de que el transportista trata el paquete con cuidado, y sobre todo protégelo con la caja con la que te hicimos el envío o con otra similar para que no haya desperfectos durante el retorno del pedido, ya que esto supondría que no te pudiéramos devolver el dinero.

 

Y para cualquier otra duda o cuestión, estamos a tu disposición siempre que lo necesites (hola@eldetallista.cat).